top of page

Instituto IPJ y CISVAC firman importante convenio educativo.



Después de varias reuniones y conversaciones, el miércoles 21 de octubre se estamparon las rúbricas para el inicio del convenio educativo entre Instituto Pericial Judicial (IPJ), y el Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac).


En el salón de juntas de la mencionada institución educativa ubicada en la avenida López Portillo de Cancún, se realizó el acto de acuerdo final entre estas importantes instituciones con la presencia de la doctora Dileri Olmedo en representación del IPJ y la licenciada Marilyn Torres coordinadora general de Cisvac.


“El ser extranjero no es impedimento para iniciar o continuar los estudios de preparatoria o nivel universitario en México, y con la firma de este convenio, buscamos integrar a esta importante comunidad que hace vida en Quintana Roo” manifestó Dileri Olmedo.

Por su parte Marilyn Torres señaló que: “con este acuerdo se busca sumar voluntades de apoyo y colaboración entre IPJ y Cisvac ya que a la vez nos apoyaremos en cuanto a la regularización migratoria, además de poderle ofrecer a la comunidad de migrantes una opción educativa formal y universitaria, ya que la educación es un derecho universal”.

Adicionalmente la doctora Olmedo ofreció las instalaciones de IPJ para la realización de futuras conferencias, tallares y encuentros formativos en materia social y migratoria a Cisvac, indicando a su vez, que el Instituto Pericial Judicial ofrece formación educativa desde la preparatoria y en las licenciaturas de Derecho y Criminalística y Criminología, además de diplomados de formación profesional en esta materia.


Este documento suscrito por ambas partes, señala sustanciales descuentos y beneficios al personal administrativo, voluntarios, migrantes y refugiados referidos por Cisvac hacia el ente educativo, además de aportes educativos y asesoramiento migratorio por parte de Cisvac a los estudiantes y personal educativo de IPJ.


Con este acuerdo se busca la integración de la gran colonia de residentes extranjeros residenciados en México, especialmente en Quintana Roo, al sistema educativo nacional, para posteriormente incorporarse y emprender de manera positiva en este país.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page