top of page

Inauguración de nueva sede CISVAC en Playa del Carmen

Actualizado: 8 mar 2021

Con esta nueva sede, CISVAC busca ampliar su apoyo a toda la comunidad migrante de la localidad de Playa del Carmen.



Con el fin de brindar un mejor servicio a la población migrante extranjera residenciada en Playa del Carmen, municipio Solidaridad, el Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac), abre su nueva sede, ubicada en la calle 55 Norte, esquina calle 36 norte en la colonia El Pedregal, Ejidal.


En esta nueva oficina, Cisvac tendrá a disposición del público: atención al migrante, asesorías gratuitas, gestión de trámites migratorios, programas de apoyo al migrante y refugiado además de jornadas y actividades comunitarias.



“Inauguramos esta oficina en Playa del Carmen, con la esperanza de ayudar a todos esos migrantes que llegan a nuestro hermoso estado de Quintana Roo en busca de una vida mejor, solo solo para ellos, sino para sus seres queridos”, señaló la Presidenta de CISVAC.



La coordinadora general de CISVAC informó en el mencionado evento, que durante los 10 años que tiene establecida Cisvac en Cancún, se ha podido detectar y conocer a fondo, la problemática en cuanto al proceso y la necesidad que tiene y vive cada migrante que llega a México, ya que el 60% de esta población que migra no cuenta con la información necesaria para regularizar su situación en este país.


Para el logro de este objetivo, Cisvac cuenta con el programa Todos Somos Migrantes, Regularízate, Aprendiendo a Emprender, Kids CISVAC, Casa Club Venezuela, entre otros, que buscan la integración progresiva del migrante a la sociedad mexicana.



Con el funcionamiento de esta oficina, Cisvac podrá atender los casos de los migrantes de Playa del Carmen, Tulum y áreas circunvecinas de personas de las 34 nacionalidades que han requerido sus servicios.


Para finalizar el acto, la licenciada Torres acompañada por el jefe operativo de eventos de la institución, Pedro Moncada y la coordinadora del área de procuración de fondos y gerente de Marketing, licenciada Andreina Peralta Lopéz, procedieron a cortar la cinta protocolar que marca el inicio de las operaciones de esta institución en Playa del Carmen.


Fuente: Redacción Cisvac.

Fotos: Prensa Cisvac.

268 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page