top of page

PROGRAMAS CISVAC

Nos regimos por un Plan de Trabajo que comprende una serie de Programas y Proyectos estratégicos de alto impacto social a través del correcto desarrollo de los trámites jurídicos y el fiel cumplimiento de los procesos legales establecidos en las leyes Mexicanas y los convenios y acuerdos internacionales enmarcados en la promoción, el respeto y la defensa de los derechos humanos y las garantías fundamentales que permitan una mejor calidad de vida. Ofrecemos en la medida de nuestras posibilidades un espacio de refugio o resguardo temporal, alimentos y cuidados básicos, así como la vinculación necesaria con otras OSC’s e Instituciones de gobierno en caso de ser requerida para casos específicos.

La Ollita Humanitaria
Alimentarse es un DERECHO de TODOS

La Ollita Humanitaria es un programa de apoyo alimenticio enfocado en llevar Alimentos preparados y Despensas básicas a familias migrantes y mexicanas en el estado de Quintana Roo, México.

El programa apoya actualmente a más de 500 personas, en su mayoría adultos mayores, niños y madres solteras. 

A través de nuestro Comedor Comunitario a Domicilio llevamos diariamente los alimentos envasados hasta la puerta de la casa de cada beneficiario siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

Explore Brush Script Photo Facebook Cove
ollitahumanitaria.png
Explore Brush Script Photo Facebook Cove
LOGO-TODOS-SOMOS-MIGRANTES.png
Todos Somos Migrantes

Todos Somos Migrantes, es un programa especialmente dirigido al fortalecimiento general de la comunidad migrante en México a través de: ​

  • Curso de alfabetización.

  • Grupo de Apoyo emocional.

  • Asesoría Migratoria y Jurídica.

Igualmente brindamos charlas para concientizar sobre la Xenofobia, el Racismo y los Derechos Humanos de los Migrantes y Refugiados con el fin de crear comunidades inclusivas.

Aprendiendo a Emprender

Aprendiendo a emprender es un programa de capacitación integral que busca fortalecer las habilidades y talentos de las comunidades emprendedoras a través de cursos certificados.

Además, realizamos capacitaciones para el trabajo con certificaciones de validez oficial , avaladas por la Secretaría de desarrollo social (SEDESO) y Fundación Carlos Slim.

Auxiliar en Contabilidad, Informática para principiantes, Redacción y Ortografía, Alfabetización informática, son algunos de los cursos disponibles.

Con el apoyo del IEEA brindamos estudios de Primaria y  Secundaria. Igualmente gracias al Instituto IPJ ofrecemos becas de estudio para las Licenciaturas en Derecho, Criminalistica y Criminologia.   

Explore Brush Script Photo Facebook Cove
LOGO-APRENDIENDO-A-EMPRENDER.png
Explore Brush Script Photo Facebook Cove
KIDSCISVAC.png
KIDS CISVAC

KIDS CISVAC es un programa especialmente dirigido a todos los niños, niñas y adolescentes refugiados en México.

Un 85% de estos niños llegan a tierras Mexicanas sin documentación de su país de origen o no cuentan con una estancia regular en México por lo que no siempre tienen la facilidad de ingresar a un sistema escolar o no cuentan con los recursos necesarios para obtener materiales escolares, uniformes, ropa o alimentos.

 

KIDS CISVAC quiere cambiar la realidad de estos niños dándoles la oportunidad de desarrollarse integralmente brindándoles la oportunidad de estudiar y de estar de manera regular en México.

NUESTRAS ALIANZAS

BROCHURE CISVAC 2020.png
bottom of page