top of page

Casa Sureste: Un proyecto que traerá esperanza a los Refugiados de Quintana Roo.

La Casa para Refugiados de CISVAC Fundación será llamada "Casa Sureste" y estará ubicada en la Región 247 de Cancún en un predio de 300 metros cuadrados.



Más del 75% de la población de Quintana Roo es migrante, un gran porcentaje de está población llega en condiciones vulnerables o no recibe la correcta atención en temas migratorios.


Más del 50% de la comunidad migrante que llegan al Estado está confirmado por mujeres y niños, que en su mayoría vienen escapando de una terrible situación o que ha sufrido de abuso psicológico o físico.


Un 15% de los migrantes que llegan a Quintana Roo no cuentan con estudios o tienen problemas de alfabetización y un 45% no cuenta con una estancia migratoria vigente por lo que, no existe una correcta inserción hacia la comunidad mexicana en la mayoría de los casos.


La labor que realizará Casa Sureste de CISVAC Fundación será cambiar la experiencia de los migrantes en situación vulnerable que lleguen al Estado de Quintana Roo, ofreciéndole una estancia temporal al mismo tiempo que reciben asistencia psicológica, asesoría migratoria, capacitación laboral y educativa de manera gratuita.


Casa Sureste también contará con áreas recreativas para los niños y niñas migrantes que serán realizadas a través del programa Kids CISVAC.


Nuestra Presidenta y Fundadora la Lic.Marilyn Torres Leal mencionó: "Iniciamos el 2022 con todo, este es un proyecto que ya teníamos planteado desde hace muchos años que sabemos será de gran ayuda para los migrantes y los refugiados".

Ya en ambas sedes de CISVAC se están recibiendo donativos para la Casa Sureste como: Materiales de Construcción, Sábanas, Almohadas, Toallas, Ropa, Zapatos, Articulos para bebés y niños.


Si deseas apoyar donando recuerda que puedes hacerlo en cualquiera de nuestras dos sedes ubicadas en Cancún y en Playa del Carmen o realizar tu donativo ingresado a cisvac.org


Redacción: CISVAC



269 visualizaciones1 comentario
bottom of page