• departamentodigita9

Nuevo cobro a turistas extranjeros en Quintana Roo

Actualizado: mar 16

La medida fue propuesta por el Gobierno de Quintana Roo y aprobada por el Congreso local a finales del año pasado.



A partir del 1ro. de abril del presente año, comenzará a regir el cobro del denominado “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, a todos los turistas extranjeros mayores de 15 años de edad.


Así lo anunciaron autoridades de las Secretaría de Turismo de Quintana Roo y Hacienda del estado a diversos medios de comunicación. La nueva tasa impositivas será de 2.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir 224 pesos, podrá ser pagada por los interesados a visitar la Riviera Maya por vía digital a través de la página Visitax, o igualmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún donde se dispondrá de módulos donde los visitantes podrán realizar sus pagos.


Los recursos presupuestales que se obtengan del presente aprovechamiento permitirán al estado de Quintana Roo la generación de empleos y promover la generación de núcleos económicos, por medio de los cuales se produzcan empleos, cuyo principal propulsor será el turismo”, Informaron las autoridades a su vez ratificando que el pago de este nuevo instrumento impositivo es obligatoria.

Finalmente indicaron las autoridades, que el personal de seguridad del terminal aeroportuario quintanarroense está comisionado para la verificación del pago de este impuesto por parte de los turistas.


Redacción: Cisvac.

111 vistas0 comentarios

Email: info@cisvac.org

Phone: +52 (998) 157 8010

SEDE CANCÚN:

Av. Bonampak SM 2A Manzana 12 Lote 25 Calle Cereza Casa #4

C.P 77500.

SEDE PLAYA DEL CARMEN: 

Av. Constituyentes, calle 55 Nte.

Ejidal, Edif. "Los 14 Espacios"

Oficina #9. C.P 77714

Suscríbete a nuestro Boletín

© 2023 by CISVAC. Creado por CMP México |  Terms of Use  |  Privacy Policy