top of page

Festival Navideño Tajamar 2022 ¡Una Navidad que Unió a Todo Cancún!

En alianza con el Ayuntamiento de Benito Juárez realizamos el primer Festival Navideño Tajamar 2022 del 14 al 18 de Diciembre.


La magia de la Navidad invadió el Malecón de Tajamar del 14 al 18 de Diciembre en un mega festival organizado en alianza con el Ayuntamiento de Benito Juárez y FONATUR donde más de 90 expositores locales se hicieron presentes durante los 5 días llenos de música en vivo, representaciones artisticas de academias y escuelas de danza de Cancún así como diferentes agrupaciones locales como muestra de apoyo hacia el talento local.


Unidos bajo un mismo sentir


Este año CISVAC Fundación cedió las fechas pautadas para el Festival Internacional CISVAC Fest el cual se realiza en marco del Día Internacional del Migrante (18 de Diciembre) y unió fuerzas con el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez para en alianza regalarles a todos los Cancunenses y visitantes un Festival Navideño por todo lo alto jamás realizado en el Municipio de Benito Juárez. Recordemos que espacios como el Malecón de Tajamar son areás públicas que han sido rescatadas por la misma comunidad para el beneficio de las misma en conciencia de la conservación de nuestros espacios públicos.


Navidad Internacional en Malecón Tajamar


Como parte de la celebración hacia la Diversidad Cultural de nuestro estado en marco del Día Internacional del Migrante, el Festival Navideño Tajamar 2022 cerró el Domingo 18 de Diciembre con una mega celebración y presentación de artistas locales migrantes radicados en Cancún.


Sin duda eventos como el Festival Navideño Tajamar 2022 son una excelente oportunidad para brindar apoyo no solo al talento local sino también para el comercio local que hace presencia con una extensa variedad de productos en su gran mayoria artesanales y que sin duda contribuyen con el comercio de nuestro municipio.




"Estoy muy contenta de poder ser parte de este tipo de iniciativas que contribuyen con la econonomía de nuestro Municipio y sobre todo de que despúes de 2 años de encierro Cancún tenga la oportunidad de volver a disfrutar de sus espacios públicos con eventos como este maravillo Festival". Comentó nuestra CEO la Dra Marilyn Torres Leal.

Iniciativas en apoyo a la Integración de la comunidad Migrante


Iniciativas como el Festival Navideño Tajamar 2022 son apoyadas por CISVAC Fundación como parte de nuestro Plan de Integración de la Comunidad Migrante en nuestro Estado, recordemos que un gran porcentaje de migrantes que llegan a nuestro Estado no siempre cuentan con apoyo o con las herramientas para generar recursos y oportunidades como este festival nos permiten brindarles la oportunidad de que generen un recursos adicional y que ellos formen parte de la reactivación económica de nuestro Estado.


Este proceso de reincerción de los migrantes a la comunidad mexicana es de gran importancia para CISVAC Fundación ya que una de las principales problematicas que vemos con mayor frecuencia en la comunidad migrante es que ante la dificultad de no contar con la documentación migratoria necesaria no siempre cuentan con la facilidad de poder trabajar en cualquier empresa. Por lo que brindarles la oportunidad a través de eventos como este para que generen recursos con productos realizados por ellos mismos o de re venta es de vital importancia.





Redacción: CISVAC TV.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page