top of page

En Modo In: Una campaña por la concientización de la Inclusión en Quintana Roo.

La inclusión Social, Educativa, Laboral son acciones que deben de ser fundamentales en cualquier sociedad y que deben de estar en constante cambio.


En la actualidad, estamos familiarizados con el concepto de inclusión. Lo escuchamos en la calle, en la televisión y en diferentes entornos; lo vemos día a día. Por ejemplo, en las escuelas se ha establecido que todo niño puede (y debe) ser recibido; en todos los restaurantes, edificios y parques, los ambientes se dicen accesibles e inclusivos -por el hecho de tener una rampa o un letrero. Asimismo, probablemente todos nos hemos autodenominado partidarios de la inclusión.


Sin embargo, al vincularnos con alguna persona con una discapacidad, emigrante, afroamericana o indigena sabemos que la realidad es otra. Aún existen una serie de barreras que limitan el desarrollo óptimo de nuestra sociedad. En Quintana Roo se han establecido ciertas iniciativas para combatir la exclusión, sin embargo, aun falta mucho trabajo por hacer.


Comenzar por la concientización y viralizar la realidad que hay detrás de las limitaciones de la comunidad quintanarroense es nuestro primer paso hacia una sociedad mas incluyente. Por lo que en CISVAC hemos iniciado la campaña En Modo IN, por una sociedad más INCLUYENTE con la finalidad de hacer un llamado de concientización comenzando con la sociedad ya que si queremos un cambio real este debe de iniciar por nosotros mismos.


En Modo In, es una iniciativa de CISVAC Fundación donde realizaremos un estudio de las medidas incluyentes y excluyentes que se están llevando a cabo en el Estado de Quintana Roo a nivel empresarial, social y de Gobierno.


Redacción: CISVAC


174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page