top of page

Educación Sin Fronteras: CISVAC Fundación se une al IEEJA para reducir el Rezago Educativo en Quintana Roo.

Con el objetivo de reducir el rezago educativo y el analfabetismo en Quintana Roo CISVAC Fundación celebra el convenio de colaboración con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Según cifras del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) en la actualidad, Quintana Roo cuenta con un rezago educativo del 12% aproximadamente, y un índice de analfabetismo del 2.9%.


Es por ello que CISVAC Fundación se une a los esfuerzos del IEEJA a través de este convenio para reducir el rezago eduactivo y el analfabetismo en nuestro estado. Este convenio tiene como finalidad:


  • Dar validez oficial a los conocimientos adquiridos por los miembros de CISVAC Fundación incorporados a el IEEJA,

  • Certificar directamente a los miembros de CISVAC Fundación que acrediten los programas de eduación para jóvenes y adultos,

  • Realizar jornada de detección de la población con rezago educativo,

  • Promover y difundir los programas educativos del IEEJA.


Estamos muy contentos de poder sumar desde nuestra trinchera para poder lograr erradicar esta gran problematica que sufre nuestro estado desde hace años pero que sin duda ha ido en aumento desde la pandemia.

Dra. Marilyn Torres - CEO Fundadora de CISVAC Fundación.


EDUCACIÓN SIN FRONTERAS

Es una iniciativa que pretende apoyar las causas que buscan erraditar el analfabetismo y el rezago educativo en comunidades vulnerables así como en la comunidad migrante y refugiada que debido a diferentes factores como la migración forzada no pudieron culminar sus estudios o no pudieron traer consigo sus certificados de estudio debido a las circunstancias en las que debieron migrar. Así mismo, el no contar con un estatus migratorio vigente es tambien uno de los mayores obstaculos para poder regularizar su nivel educativo.


Foto: Dra. Marilyn Torres Leal CEO Fundadora de CISVAC Fundación en compañia del Lic. Héctor Rosendo Pulido González, director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) en el estado.







51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page