top of page
  • CISVAC TV

CISVAC firma alianza con el Complejo de Seguridad C5 Quintana Roo.



El día de hoy 16 de Enero del año en curso, nuestra Fundadora y CEO la Dra Marilyn Torres Leal acudió al Foro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 donde expuso la problematica que de falta de capacitación en materia migratoria a los funcionarios y funcionarias de la Policia de Quintana Roo, es especial a nivel Federal.


A través de la exposición de tal problematica se firmó un acuerdo para que todos los funcionarios activos de la Policia Federal así como todo el personal del complejo puedan recibir durante el transcurso de este año capacitaciones y talleres en materia migratoria.


Quintana Roo, tierra de Migrantes.

Nuestro estado es uno de los principales destinos turisticos a nivel mundial, pero tambien es el destino de miles de migrantes que buscan iniciar una nueva vida en México. Quintana Roo posee una extensa población migrante extranjera que ha crecido exponencialmente en la última decada, bien sea por motivos laborales o de inversión la población migrante extranjera que se ha erradicado en los ultimos años en el estado ha formado parte del crecimiento a gran escala que ha tenido Quintana Roo en los últimos 10 años.


Es de vital importancia que tanto entes de gobierno, instituciones públicas y privadas de Quintana Roo mantengan actualizado a su personal con respecto a los procesos y lineamientos migratorios que garanticen una atención inclusiva para la comunidad migrante extranjera.


Unidos para erradicar grandes problematicas.

Otro de los temas que fué tratado en el Foro fué la problematica que se vive actualmente ante los casos de Violencia de Género y Trata de Blancas, donde un gran porcentaje de las victimas son de origen extranjero.


CISVAC Fundación y el Complejo de Seguridad C5 firmará una alianza con motivo de trabajar en conjunto para brindar una mejor atención a dichas victimas donde se pueda garantizar el respeto hacia sus derechos humanos. También se trabajará en conjunto la atención a denuncias realizadas a través de CISVAC Fundación.




Redacción: CISVAC TV.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page