• departamentodigita9

El Observatorio Quintanarroense de Observación da Reconocimiento a CISVAC.

Actualizado: ene 16

CISVAC recibió el reconocimiento por sus aportes y tiempo de labor en pro de la información en la región.


El Observatorio Quintanarroense de Información a través de la Coordinación Operativa y el Consejo Consultivo busca fomentar el consumo de contenidos con calidad, la dignificación de la labor periodística

La tarde del 3 de Marzo en la Universidad del Sur, sede Cancún tomaron protesta los miembros del Consejo Consultivo de información masiva 2018–2020, parte fundamental del Observatorio Quintanarroense de Información, A.C.


Con ello se consolida la representación de la sociedad civil “Por un Quintana Roo Informado con profesionalismo y calidad”. Los sectores que lo integran y sus promoventes decidieron unirse al trabajo que realiza el Observatorio a fin de favorecer los derechos de las audiencias , la libertad de expresión, y el derecho a la información. Los sectores y sus representes son por la Iniciativa privada : Cesar Enrique Diaz Muñoz y 4 integrantes, por las Organizaciones de la sociedad civil Organizada: Francisco Von Rasfield y 4 integrantes de sector. El Académico: Universidad del Sur y 5 integrantes. Por el Sector son: Ciudadano :Lilia Zuñiga y 3 integrantes. El sector de Profesionistas : Humberto Abam con 2 integrantes. Distincion especial es para el Sector de Extranjeros en Quintana Roo por Liz Marilyn Torres Leal más 6 integrantes, son: Scarlet Ojeda de Ramírez, Fausto Ángel Ramírez Martínez, Pablo Gavidia González, Ángel Godoy, Sarah Morales, Carmen Gabriela González Hernández, Por el Sector Productivo Primario : Sergio Benjamín Carbajal Rejón y 7 integrantes. Los Medios de Comunicación cuentan con 1 integrante de Sector trabajando en conjunto con la asociación civil, con la responsabilidad como ciudadanos por el bien común.


El Observatorio Quintanarroense de Información a través de la Coordinación Operativa y el Consejo Consultivo busca fomentar el consumo de contenidos con calidad, la dignificación de la labor periodística; entre los mecanismos de participación ofrece una red de denuncia por correo electrónico de contenidos tendenciosos o falsos que representen factores de riesgo o de impacto social negativo.


Una de las facultades del Consejo Consultivo será realizar una agenda de actividades para promover la participación social para la construcción de ciudadanía, con la publicación de contenidos que promuevan el consumo de información en un sentido crítico y que lo alerte de información que tenga un objetivo parcial. Paulina Manzano Zermeño, Directora Operativa del Observatorio de Información, tomó protesta en compañía de los asistentes, además de presentar a cada uno de los integrantes. Durante el evento se presentó análisis realizado por el Observatorio sobre el caso de Barcos del Caribe y el fenómeno informativo que se generó a partir de los hechos del pasado 21 de febrero y 1 de marzo, donde se dió seguimiento al comportamiento de la información presentada por medios digitales y tradicionales.


Para finalizar, se invitó a la ciudadanía a registrar y representar su sector o unirse uno de los ya existentes para sumar esfuerzos desde la sociedad civil por un mejor entorno Informativo.


Si requieres más información, visita el sitio web www.observatoriodeinformación.com, o envía un correo a observatorioqrooinformacion@gmail.com

2 vistas0 comentarios