top of page

Países que SÍ requieren Visa para ingresar a México.

Son 135 países los que actualmente requieren solicitar una visa para ingresar a territorio mexicano.




Bien sea para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, las personas nacionales de los siguientes países deberán solicitar en algún consulado mexicano la Visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, según lo que establece el Instituto Nacional de Migración.


En la siguiente lista conocerás los 135 países que requieren solicitar visa para ingresar a territorio mexicano:


Fuente: INM.GOB.MX


Si te interesa viajar a México y requieres solicitar visa es importante que sepas que este proceso únicamente puedes realizarlo a través de alguno de los consulados de México, no tiene que ser necesariamente el de tu país de origen. También es importante que sepas que la autorización de dicha visa únicamente depende del consulado mexicano, nadie más puede asegurarte la autorización de dicha visa ¡No te dejes engañar!


REQUISITOS PARA SOLICITU DE VISA SIN PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES REMUNERATIVAS:


  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses al momento de viajar,

  • Comprobante de arraigo de bien inmueble, laboral o de propiedad o participación en negocios en país de origen o residencia,

  • Solvencia económica,

  • Pago de visa.


¿CUÁNTO PUEDE DEMORAR LA RESPUESTA A LA SOLICITUD DE UNA VISA EN EL CONSULADO?


Las respuestas a las solicitudes de visa, se otorgan en un plazo de 10 días hábiles. No existen entregas “exprés”.


Es importante que consideres que la autorización de visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de la autoridad migratoria en el lugar destinado al tránsito internacional de personas.


Si tienes más dudas con respecto a la solicitud de visas para México puedes comunicarte con nosotros y con gusto atenderemos todas tus dudas.


Fuente: Instituto Nacional de Migración, Embajada de México.




90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page