top of page

Niños y Niñas Emprendedores: Graduación de la 2° Generación.



Este sábado 15 de Junio se realizó la entrega de reconocimientos a la segunda generación de Niños y Niñas Emprendedores en las instalaciones del Grupo Técnologico Universitario de Cancún. En esta segunda edición participaron más de 40 niños, niñas y jóvenes quienes no sólo aprendieron los aspectos básicos de la educación Financiera sino que además desarrollaron una idea de emprendimiento.


¿EN QUÉ CONSISTE NIÑOS Y NIÑAS EMPRENDEDORES?

Niños y Niñas Emprendedores es un taller interactivo de Educación Financiera básica donde los participantes tienen la oportunidad de conocer acerca de temas como: El ahorro, el dinero, ideas para generar dinero en casa, liderazgo, trabajo en equipo, principios básicos del emprendimiento y más. Todo esto de la mano de un equipo de expertos conformado por la Lic. Irene Ramirez (especialista en Educación Financiera), Lic. Moraima Machado (Psicopedagoga) y el Lic. José León (Coach de Inteligencia Emocional).


LA EDUCACIÓN FINANCIERA ES UNA PRIORIDAD EN LA EDUCACIÓN INICIAL

Educar a los niños desde una edad temprana es esencial, pues en los primeros años de vida es en donde se aprenden la mayoría de los conocimientos, tanto educativos como emocionales, que seguirán hasta la edad adulta. Por dicha razón, es el momento idóneo para que aprendan a gestionar sus finanzas y así, su relación con el dinero será mejor en el futuro.


Los datos de Nacional Monte de Piedad y el ITAM en el 2020, arrojó que “… una tercera parte de la población tiene conocimientos deficientes sobre alfabetización financiera. De acuerdo con el documento, 67% de la población se encuentra en una situación crítica por tener rezagos en aspectos específicos de conocimiento, comportamiento, planeación y uso de los servicios financiero”.


La educación financiera desde la niñez debe ser una parte fundamental, ya que el dinero está presente en casi todas las actividades que realizamos día a día, por lo que es importante educarlos financieramente para que sean consumidores responsables, mostrándoles la importancia de gestionar y ahorrar dinero.


Es por ello que en CISVAC Fundación hemos decidido tomar acción y desarrollar este taller interactivo completamente gratuito que garantiza la inclusión educativa para todos por igual.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page