• departamentodigita9

Curso de Naturalización 2020

CISVAC realizó este Jueves 22 el curso Online dirigido a la población migrante.


Con la participación de 145 participantes de toda la geografía mexicana, el Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac), realizó el Curso de Nacionalización Mexicana en Línea. Esto se realizó desde la sede del mencionado organismo el jueves 22 de octubre.



El doctor Ignacio Alonso Velasco, directivo de la asociación “Mexicanos de Corazón”, el licenciado Miguel Muñoz Álvarez, instructor ICAT y la licenciada Marilyn Torres Leal, coordinadora general de Cisvac, fungieron como ponentes de este evento formativo digital. Primeramente, Marilyn Torres disertó sobre el proceso legal, requisitos migratorios y tipos de naturalización, donde explicó las leyes y procesos migratorios en todo lo referente a este importante tópico legal, además, de los procedimientos y documentación necesaria para obtener la naturalización mexicana totalmente legal.

Seguidamente Ignacio Alonso Velasco, se refirió al tema: Mexicanos: Todos sin derechos, en donde explicó sobre la discriminación que sufren los extranjeros naturalizados tanto en el aspecto político y social dentro de territorio mexicano.

Miguel Muñoz Álvarez, en su intervención, expuso los diversos e interesantes tópicos que deben conocer los aspirantes a obtener la ciudadanía mexicana, en cuanto a su formación para presentar el requisito de examen de nacionalidad que exigen las leyes mexicanas. Para cerrar este intercambio digital, los participantes intervinieron en una sesión de preguntas y respuestas acerca del burocrático proceso de migración y regularización de permanencia en México.

Fuente: Redacción Cisvac


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo